28 may 2014

Reseña: Tokio blues.




·Título: Tokio blues.

·Título original: Norwegian Wood.

·Saga: Libro único.


·Autor: Haruki Murakami.

·Editorial: Tusquets.

·Número de páginas: 381.

·Precio: 9'95€







Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. Y ningún de los personajes parece capaz de alcanzar el frágil equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.



Este ha sido el primer libro que leo de Murakami y lo único que puedo decir es que no entiendo porque he esperado tanto tiempo para leerlo.  

Tenías las expectativas realmente altas con este libro y con su autor, debido a todas las cosas buenas que he oído y leído, y no me ha decepcionado en absoluto. Incluso puedo decir que ha logrado superar mis expectativas.

Es un libro realmente fascinante, la forma en la que este escritor narra los echos, los personajes e incluso el más mínimo detalle, es realmente exquisita.



"La muerte no existe en contraposición a la vida si no como parte de ella"


He de decir que dudaba mucho si escribir la reseña de este libro o no, ya que, en mi opinión, es un libro tan especial que nada de lo que diga le puede hacer justicia. Pero bueno, a pesar de cagarla, voy a intentarlo.

Este libro es un 5/5, es absolutamente perfecto. Pero lo mejor de todo es que, no es un libro que atrapa por la historia, si no por la forma en cómo la explica su autor. 
Murakami tiene una forma de expresarse auténtica, preciosa, perfecta, delicada y adictiva. 


"Lo que nos hace personas normales es saber que no somos normales"


Aunque la historia es lo principal del libro, obviamente, a mi me ha enganchado mucho más la forma de la narración y las palabras, que la historia en si. Cuidado, que no estoy diciendo que la historia sea mediocre y que no guste o atrape. Si no todo lo contrario, la historia es realmente interesante. Es una historia diferente, yo nunca había leído algo así, no es la típica historia juvenil romántica. Y eso, junto a su escritura, es lo que hace que este libro sea tan sumamente especial.

Creo que no hay mucho más que pueda decir que este libro, lo único que me queda por deciros es que lo leáis. Porque seguramente os va a gustar tanto cómo a mi. Cómo ya he dicho antes, la forma en la que este autor se expresa es magnífica y yo, ya estoy deseando leer más obras suyas. Porque hay una cosa que tengo bien clara  y es que, si todas sus obras están escritas de esta forma, Murakami se va a convertir en uno de mis autores favoritos.




12 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta
    Me quedo por aquí

    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
  2. Es realmente bueno.
    ¡Muchas gracias, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Como bien dices, su escritura es exquisita. Lo que más me gusta de él es como se recrea cada detalle que te cuenta. Es muy sutil pero a la vez profundo. Es muy difícil explicar la cantidad de sensaciones que te produce cuando le estás leyendo. Recuerdo comprar el libro cuando salió como novedad y no tardé en devorarlo. Y tras terminarlo me dejó rota. Y fue flechazo. Tengo todos los libros que ha ido publicando pero no los he leído todos. Me gusta dejarlos reservados para cuando tengo un momento en los que siento que necesito leerle y es entonces cuando lo hago. Me alegro mucho que te haya gustado tanto y que pienses seguir disfrutándolo!! Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo podrías haber expresado mejor. Ya te dije que el libro me fascinó, en todos los sentidos. Y, al igual que tú, me gustaría ir haciéndome poco a poco con todas sus obras. Tengo la sensación de que todas me van a gustar.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta *-*
    Seguro que me lo apunto

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Espero que te guste tanto cómo a mi.
      Un beso Cris ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Lo tengo en la estantería esperando a ser leído. Será el tercero que leo del autor y de momento mi favorito es: Al sur de la frontera, al oeste del Sol. Sin duda este autor ha sido el gran descubrimiento de este año para mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendientes varios libros suyos. Y al igual que tú, puedo decir que Murakami también ha sido un gran descubrimiento para mi este año.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Soy Murakamiana hasta que no se demuestre lo contrario. A veces hasta tengo miedo de leer otro libro de Murakami por si se rompe este idilio. Como dices, no es lo que cuenta, es el cómo lo cuenta. Un autor absolutamente sensorial, sensaciones es lo que provoca y evoca continuamente. Hay mucha gente que teme acercarse a Murakami, pero al final, cuando se animan, se sorprenden (para bien), casi sin entender como alguien que escribe tan distinto puede llegar así.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Y a mi me pasa lo mismo, me da cómo miedo leer otra obra suya y que no sienta lo mismo. Pero voy a ir con positivismo y con la mente bien abierta.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Tiene que ser mío, si o si.Em cuanto lo vea en un librería será mío.Quiero leer todo lo que tenga, como no lo he leído antes ? Merezco un latigazo XD


    Un besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente. Cuando empecé a leer este libro pensé absolutamente lo mismo que tú xDD

      Un beso!

      Eliminar