2 may. 2014

Reseña: El temor de un hombre sabio (Crónica del asesino de reyes #2)





·Título: El temor de un hombre sabio.

·Título original: The wise man's fear.

·Saga: Crónica del asesino de reyes (2/3)


·Autor: Patrick Rothfuss.

·Editorial: Debolsillo.

·Número de páginas: 1200.

·Precio: 10'95€







El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.






¡Por fin he terminado este libro! Y ahora que se ha acabado, me da pena que ya no haya más. Ahora solo queda esperar a que se publique la tercera parte y esperemos que esa espera no se alargue mucho más.


"La razón no entra en juego. En muchos aspectos, el amor más insensato es el amor más verdadero."



Una vez más, Patrick ha sabido mantenerme bien enganchada a su historia. La historia de Kvothe es una historia maravillosa, increíble y auténtica. Lo tiene todo, sin duda alguna.
 Si que es verdad que no mantiene un ritmo constante de acción, pero es lo mínimo que se puede esperar de un libro de semejante tamaño. Aún así, la historia que Kvothe nos narra en este segundo día es adictiva a más no poder. Pese a tener 1200 páginas, se lee fácilmente y a un ritmo frenético. Cómo bien he dicho, la historia atrapa hasta tal punto de dejarte hasta las tantas de la noche leyendo sin parar.

En El temor de un hombre sabio, el joven Kvothe experimenta nuevas aventuras llenas de acción, sexo y sangre. Nuevas aventuras que sin duda alguna atrapan de una manera exagerada. 
Poco a poco nuestro querido Kvothe va creciendo y madurando cada vez más y más.

En esta segunda parte, los personajes cogen más consistencia y forma. Cada vez vamos conociendo más y más a nuestro protagonista y a sus amigos, y también a sus enemigos.
Aparecen nuevos personajes, que marcan una huella bastante importante en la historia y que no siempre son lo que aparentan. Pero yo no diré nada, para no quitaros la emoción. 



"Los secretos del corazón son diferentes. Son intímos y dolorosos, y queremos, ante todo, escondérselos al mundo. No se hinchan ni presionan buscando una salida. Moran en el corazón, y cuánto más se los guarda, más pesados se vuelven."



Cada vez es más fácil querer y cogerle cariño a Kvothe. Sin duda alguna es el personaje más bien creado que he leído nunca, en serio.
Es el tipo de personaje al que (en mi opinión) nunca se acaba de conocer del todo, pero al que inevitablemente acabas queriendo. Así es el dulce, agresivo, divertido y raro Kvothe.

Lo único que puedo decir de este libro es que lo leáis, porque es un libro que merece mucho la pena. Si que es verdad que el número de páginas echa un poco para atrás, pero la historia y la forma en la que ésta está narrada, es algo excepcional. 
Y sin duda no os arrepentiréis de leer la historia de Kvothe.

Así que, si todavía no sabéis quién es Kvothe, ir ya mismo a la tienda a por la primera entrega. Y si, ya sabéis quién es, pero todavía no os habéis embarcado en su segunda aventura, sólo os diré que estáis tardando mucho en saber cuál es la siguiente aventura que le espera al joven pelirrojo.


"No dije nada. Cómo un niño que juega al escondite, quise hacerme la ilusión de que si cerraba los ojos y permanecía completamente quieto, el dolor no podía encontrarme."





6 comentarios:

  1. Que yo lo quiero ya, leñe xDDD
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Vale, me vas a matar. Yo tengo ambos libros, pero es que llevo dos meses parada en el capítulo 6 de "El nombre del viento" y no me apetece seguir leyéndolo DDDD: Pero aún sigo teniéndole muchas ganas porque pinta genial, pero es que... son MUCHAS PÁGINAS xDDD

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó exactamente lo mismo, vi el número de páginas y me dio un infarto (sobretodo con El temor de un hombre sabio). Pero la historia me atrapa tanto y es tan buena que, al final, se me olvida. Te recomiendo que cuándo estés lista retomes la lectura, seguro que no te arrepientes.
      Un beso ♥

      Eliminar
  3. Kvothe es mi personaje favorito por siempre jamás. Es perfecto, redondo como un verdadero ser humano. Y tanto el 1 como el 2 son mis libros más amados de la estantería.

    Antes de que salga el 3... Y va a tardar porque el autor este año va a sacar el libro de Auri, y la cosa pinta que va pa' largo... Me releeré todo Kvothe. Porque cuando un libro es bueno de verdad da igual que tenga 1000 o 2000 páginas, para el lector son pocas!

    Gracias por compartir.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé si me leeré los libros, ya que tengo muchas lecturas pendientes. Pero supongo que depende de cuándo salga la tercera parte, si tarda mucho, si que me los volveré a leer.

    Gracias por leerme :)

    ResponderEliminar