23 mar 2014

Sesión de cine: El lobo de Wall Street.




·Título: El lobo de Wall Street.

·Título original: The Wolf of Wall Street.

·Año: 2013 

·Director: Martin Scorsese.

·Nacionalidad: Estados Unidos.

·Género: Comedia. Drama

·Actores: Leonardo DiCaprioJonah HillMargot RobbieKyle ChandlerCristin MiliotiRob ReinerMatthew McConaughey.

·Duración: 179 min.






Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían. 







Sexo, drogas, dinero, corrupción y más drogas. Esa sería el resumen de la película.

El lobo de Wall Street es una película basada en echos reales que trata sobre la vida del joven y recién casado Jordan Belfort. Un joven honrado que trabaja cómo corredor de bolsa y que apenas tiene dinero.
Hasta que se da cuenta de cómo ganar mucho dinero y decide montar su propia empresa junto a unos amigos.

La interpretación de Leonardo DiCaprio ha sido muy buena, pero no tan extraordinaria cómo en El gran Gatsby. Y aunque ambos personajes son millonarios hasta tal punto de nadar entre dinero, Gatsby sabía vivir bajo control. El personaje que interpreta Leo en esta película está totalmente fuera de control, es básicamente un adicto.

Jonah Hill, por el contrario, me ha sorprendido bastante. Estaba acostumbrada a verlo siempre metido en personajes cómicos y algo simplones. Pero en el Lobo de Wall Street, podemos ver a un Jona Hill totalmente diferente y renovado. Y fuera de la típica comedia absurda que siempre interpretaba.


La película tiene lo necesario para enganchar y gustar; acción, comedia y drama.
Pero la larga duración de ésta hace que incluso llegue a cansar. Son tres horas de película que  (en mi opinión) podrían haber sido resumidas en dos simples horas.
Y esta es la única pega que yo le pongo a la película, la duración. El resto es bastante interesante y entretenido para ver un sábado por la noche.






No hay comentarios:

Publicar un comentario