Reseña: No se lo digas a mamá

·Título original: Don't tell Mummy.

·Saga: Libro único.

·Autora: Toni Maguire.

·Editorial: Circulo de lectores.

·Número de páginas: 296

·Precio: 1€ (en una tienda de segunda mano)

La infancia perfecta de Toni Maguire (un hogar en la campiña, mascotas, una madre cariñosa y un padre encantador) ocultaba un horror que estuvo a punto de matarla. A los seis años de edad su padre empezó a abusar de ella, insistiendo en que aquel fuese “nuestro secreto”. Valientemente, Toni se lo contó a su madre, segura de que ella detendría los abusos. Siguieron, en cambio, años y años de tortura sexual y psicológica. Embarazada por su padre a los catorce años, Toni volvió a revelar su terrible secreto. Su padre fue enviado a prisión, pero ella se vio rechazada por sus parientes, profesores y amigos. Entonces, tras un aborto mal practicado, estuvo a punto de morir. Forzada a sumergirse en un mundo de depresión y locura, Toni sólo contaba con sí misma si pretendía alcanzar ese ideal de vida feliz con el que siempre había soñado. De algún modo, logró sobrevivir a su espantosa infancia. Esta es la historia de ese proceso y de su triunfo.

Esta es la historia de una mujer con un pasado terrible y lleno de injusticias. Nos narra la vida de una niña que creció sin infancia, ya que su propia familia se encargo de destrozar su inocencia.
La pobre Antoinette tuvo una infancia demasiado dura para una niña de su edad. Su padre la trataba cómo a un perro, la violaba y le hacía creer que la culpa era suya. Antoinette es una dulce niña, llena de alegría y de amor por su madre. Y su madre, bueno, la madre prefería el calor que le proporcionaba su marido al amor de su única hija. Básicamente la madre nunca quiso creer nada de lo que su hija le decía, o bien hacía ver que no la creía.

No sabría decir qué es lo que me ha parecido más cruel de toda la historia. Si el echo de que su padre la forzase a mantener relaciones con ella o el echo de que la madre no quisiera creer a su hija.
Sin duda alguna yo daría lo que fuese porque nadie tuviese que vivir semejante experiencia en su corta vida.
Este ha sido sin duda el libro más duro que he leído jamás, se me encogía el corazón en un puño en cada capítulo. Eso por no mencionar mis ganas de matar al padre, que aumentaban a cada página que iba leyendo.

Finalmente solo voy a decir que, este libro lo debería de leer todo el mundo, por muy duro que sea. Es un libro real, que narra una infancia completamente destruida por culpa de unos padres que no merecen ser llamados "padres".