29 nov 2013

Reseña: El nombre del viento (Crónica del Asesino de Reyes #1)




·Título: El nombre del viento
·Título original: The Name of the Wind the Kingkiller. Chronicle: Day one

·Saga: (1/3)

·Autor: Patrick Rothfuss
·Editorial: Debolsillo
·Número de páginas: 871
·Precio: 9'95€ 






"Era un sonido paciente e impasible como el de las flores cortadas; el silencio de un hombre que espera la muerte"

                            
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.




  "La última puerta es la de la muerte, el último recurso. Después de morir, nada puede hacernos daño, o eso nos han enseñado"



Bueno, ¿qué puedo decir de este libro? Me ha encantado, me ha enamorado, me ha enganchado. Sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos. 
Lo cogí porque me dijeron que era un libro muy bueno y entretenido. Pero jamás me imaginé que iba a ser tan bueno y tan maravilloso. 
La historia que Kvothe explica es perfecta. A este libro no le falta de nada, tiene acción, magia, amor, fantasía... Y aunque me daba miedo empezarlo debido a sus casi 900 páginas, no me arrepiento en absoluto de haberlo leído. Es un libro que me ha hecho quedarme con ganas de más cada vez que leía, me ha hecho reír y sufrir. Me he quedado completamente prendada del mundo que este libro nos muestra, los seres sobrenaturales y los personajes. 


        "Las palabras pueden arrancarles lágrima a los corazones más duros"


Kvothe es un personaje que o amas o odias. Yo de momento lo amo, creo que es un personaje que está escrito a la perfección. Su forma de ser y de explicar las cosas, es especial, perfecta. La naturalidad con la que explica las cosas sin dejarse ningún detalle, es increíble. He de admitir que yo me he encandilado por el joven Kvothe, por su forma de ver las cosas. 
Este es un personaje al que, sin duda, no le falta absolutamente nada para ser perfecto, pues ya lo es.






2 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Este libro está en mi wishlits desde hace mucho, y creo que pronto caerá y lo leeré <3 Ojalá me guste como a todos.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, obviamente lo recomiendo muchísimo, es un libro excepcional. Seguro que te va a encantar.
      Besos :3

      Eliminar