12 sept 2013

Sesión de cine: Ali.






·Título: Ali

·Género: Drama

·Año: 2011

·Nacionalidad: España


·Director: Paco R. Baños

·Actores: Nadia de Santiago, Verónica Forqué, Adrián Lamana, Luis Marco, Julián Villagrán, Angy Fernández...






Ali tiene dieciocho años. Tiene miedo a conducir y miedo a enamorarse. Ali trabaja en un supermercado. Para ella el supermercado es como el recreo del instituto, pero le pagan. Ali fuma constantemente. "Desconfía de todo lo que no puedes hacer mientras fumas", dice Ali. Desde que Ali fuma, su madre ha tenido cinco novios y cinco depresiones. En las cinco le ha tocado hacer de madre de su madre. Por eso es como es, aunque no lo sepa. Ali está enamorada de Julio pero no quiere aceptarlo. Para ella es más fácil seguir viviendo en el país invulnerable de Ali que cruzar al país de Alicia.








Yo no soy de ver películas españolas, ya que para mi gusto la gran mayoría son una decepción enorme. Y con esta película me he dado cuenta de que no me equivoco tanto. Esta película es rara a más no poder. La historia habla de Ali una chica de 18 años, pero ella no es la típica adolescente de esa edad. Fuma a más no poder, intenta evitar cualquier tipo de sentimiento y le tiene un miedo terrible a los coches, sobretodo a los coches rojos. 
Ali vive con su madre, que es una mujer que no tiene la cabeza muy bien qué digamos... Es una madre que no parece ser madre, así de simple. 


Esta no es una película a la que sea fácil pillarle el hilo, en más de una ocasión me planteé quitarla y ver otra cosa. Pero la pereza y el echo de que quería quitármela de encima, me convencieron para no abandonarla. Y es una lástima que me gustase tan poco ya que, hay actores muy buenos y la actuación de Nadia de Santiago es la mejor que he visto nunca en ella.

Voy a concluir esto diciendo que no es una película que recomiende en absoluto. Le falta mucha chicha y es una película muy lenta.


                                                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario