16 sept. 2013

Reseña: Las cinco personas que encontrarás en el cielo de Mitch Albom.





·Título: Las cinco personas que encontrarás en el cielo.


·Título original:  The five people you meet in heaven.

·Autor: Mitch Albom


·Editorial: Maeva


·Número de páginas: 220


·Precio: 18€
(pero a mi me ha salido por 2€ de segunda mano)







Eddie tiene 83 años y trabaja en el parque de atracciones de una ciudad de provincias norteamericana. Ha pasado toda su vida en este lugar, a excepción de su participación en la Segunda Guerra Mundial, un episodio que le marcó profundamente. Su vida acaba de forma trágica al salvar a una niña que está a punto de ser atropellada por un coche de la montaña rusa. Eddie se encuentra ahora... en el cielo. El paraíso aparece como el lugar donde, por fin, entendemos el sentido de nuestra vida en la tierra. Así, Eddie se encuentra con las cinco personas que más han influido en su vida, de forma directa pero también indirecta, sin que él se diera cuenta. Y así surgen dos preguntas capitales: ¿De qué manera nuestra vida está ligada a la de gente que no conocemos? ¿Cómo influyen nuestras decisiones en la vida de otras personas?


                                                  

Sólo puedo decir una cosa, no entiendo cómo no me he leído este libro antes. Nunca había leído anda de este autor, y me arrepiento mucho. Su forma de escribir, de crear los personajes y de narrar la historia de Eddie me han encantado. Creo que podría decir que a este libro no le falta nada. Y aunque no es uno de esos libros que te enganchan y te mantienen toda la noche despierta, tiene un algo que lo hace especial y que hace que quieras más. 


Esta maravillosa historia que ha creado Mitch Albom está llena de melancolía, amor, ternura y muchas lecciones de la vida. A parte, hay algunas frases que son realmente magníficas. Mitch se ha metido en el mundo de la muerte sin hacer que parezca algo tan malo, parece que fuese un alivio. 


"-Entonces mi muerte fue inútil, lo mismo que mi vida.

 -Ninguna vida es inútil. Lo único que es inútil es el tiempo que pasamos pensando que estamos solos."


Sin duda alguna este, es un libro que recomiendo sí o sí. Hacía mucho que no leía algo así y me ha cautivado por completo. Es una lectura muy ligera y amena. Y la historia de Eddie es preciosa, y sinceramente, merece la pena leerla







2 comentarios:

  1. Buena reseña.
    No lo conozco pero no me llama.
    Besos,


    SERGIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio!
      Te lo recomiendo, es un libro bastante bueno.
      Besos.

      Eliminar